miércoles, 27 de febrero de 2013

Platja Fonda

Esta entrada es obligatoria, ya que ilustra nuestro blog.

Platja fonda, en catalán, significa "playa honda". Y doy fe de que el nombre está más que bien puesto.

La Platja Fonda es una playa que pertenece al municipio de Begur, en el Baix Empordà. Es una playa preciosísima que serviría para cartel de cualquier anuncio de la Costa Brava.

Aquí la foto de la playa que ilustra nuestro blog.

Esta playa es un pelín contradictoria, ya que tiene puntos a favor y en contra para ir a ella, sobretodo desde la perspectiva de ir con niños, así que haremos dos listas, una favorable y una en contra.

Reconoceréis que el sitio es realmente de anuncio...


A favor.
  • Es un sitio que, sólo por su belleza, vale la pena visitar.
  • Es de arena gorda, así que los críos no salen de ella rebozados como una croqueta.
  • Al estar rodeada de un acantilado, le da muy poco sol (prácticamente todo el día está a la sombra), así que es muy apropiada para ir con niños y olvidarte de camisetas y gorras (aunque para los adultos puede ser un punto en contra).
  • Otra ventaja de que no dé el sol: podéis pasar sin problemas todo el día en la playa sin necesidad de llevar sombrillas, tiendas y demás parafernalias.
  • Se pueden capturar, con relativa facilidad, estrellas de mar, pulpitos y peces pequeños (eso sí, después de haberlos estudiado y aprendido, liberadlos, por favor).
¿A que es tentador?

En contra.
  • A la playa se accede desde lo alto del acantilado, así que hay un desnivel importante que salvar. Por suerte, hay unos escalones que bajan, pero con niños pequeños puede ser un poco complicado y hay que extremar precauciones. (No digo nada de bebés, porque entiendo que nadie va a la playa con cochecito... y nuestra recomendación de siempre: porteo, porteo y porteo... así ahorraréis problemas de movilidad).
  • No hay chiringuito (sí, aún quedan playas de estas), así que hay que ir bien avituallados (vamos, que hay que llevar comida y agua).
  • El aparcamiento más cercano (y único, diríamos) es de pago. No es muy caro (unos dos euros y lo puedes dejar todo el día). Pero es un punto negativo a tener en cuenta.
Yo creo que ganan con creces los puntos a favor...

Es una playa realmente bonita, rodeada de pinos y que aún conserva la esencia de la Costa Brava. En realidad, los puntos negativos incluso ayudan a que sea tan auténtica.

Como veréis en las fotos, también se puede acceder en barco (recordad que es una zona en la que los tenéis que dejar fondeados a una distancia mínima de cincuenta metros de la costa... lástima que se lo salte todo el mundo...).

A pesar de los barquitos, sigue siendo preciosa.

Os invitamos a descubrir este precioso rincón de nuestra tierra y a que lo disfrutéis mucho con vuestros retoños.

Saludos excursionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario