miércoles, 13 de febrero de 2013

El Castillo de Torroella de Montgrí.

Uno de los sitios más chulos donde hemos ido es el Castillo de Torroella de Montgrí.

¿Y por qué es tan chulo? Bueno, es un castillo que parece que lo hayan sacado de un cuento... aparentemente. Tiene las murallas perfectamente conservadas... y ya no hay más porque no se construyó más.

Para que veáis lo guays que son las murallas.

El castillo se ve desde cualquier punto de l'Empordà (se tomaron muy en serio lo de divisar todo el territorio) y es muy divertido, cuando vas en coche, a jugar a ver quien ve primero el castillo.

La excursión es un poquito larga (algo más de una hora para llegar al castillo con un desnivel algo serio), por lo que la recomendamos para ir con bebés (imprescindible portabebés) o con niños un poquito mayores que aguanten ratito andando.

Como veis, el camino es algo escarpado.

El camino es muy bonito. Forma parte del macizo del Montgrí y vale la pena hacerlo. Otra de las cosas curiosas que os encontraréis por esta zona es que está llena de refugios y túneles (comunicando los mismos) de la guerra civil, así que si os atrevéis a adentraros un ratito con una linterna podéis tener toda una aventura.

Ánimo que ya queda poco...

El interior de las murallas se puede visitar e incluso se puede subir a los torreones. Está bastante bien preparado.

El interior del castillo desde una de las torres.

Vale la pena subir a las torres porque hay una vista magnífica. Se ven las islas Medes, Torroella de Montgrí y l'Estartit.

Los torreones son un poco empinados y las escaleras altas, así que hay que subirlas con cuidado.

Lo cierto es que se hace un poco raro ver una explanada amurallada...

Es una excursión bonita, donde veréis mucha vegetación, entraña una dificultad media (no la recomendamos de la franja de tres a seis años) y que vale la pena.

Otra vista del castillo.
 
Después de ir al castillo acostumbramos a acercarnos a l'Estartit y tomar un helado en cualquier terraza como premio.

Si os animáis contad unas tres horas entre subir y bajar. No es una excursión complicada, aunque los niños se pueden cansar (ya sabemos que los niños caminan unas veinte veces por una vez que caminamos nosotros, hay que tenerlo en cuenta). Pero os gustará mucho. Y los pueblos de alrededor tienen mucho que ofrecer.

Saludos excursionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario