sábado, 16 de febrero de 2013

Los Chozos de la Dehesa

Un sitio que nos gustó mucho y al que es probable que volvamos a ir son Los Chozos de la Dehesa. Se encuentra a un kilómetro de la Roca de la Sierra, en la provincia de Badajoz y es un sitio fantástico para ir con niños pequeños.

Para empezar... ¿qué es un chozo? Bien, un chozo es una construcción circular con techo de escoba. Aunque hoy en día no se construyen, fueron muy habituales en Extremadura y Castilla. Los construían los pastores y cabreros transhumantes para guarecerse.

Aquí podéis ver un chozo original.
Imagen extraída de Wikipedia

Lo bonito de este sitio es que, tal como indica el nombre, está ubicado en medio de una dehesa y se pueden ver muchos animales (que iremos incluyendo en el Diario de Naturaleza).

En cualquier paseo se veían toros bravos, ovejas, cigüeñas...

El recinto lo componen siete chozos y está cercado, por lo que se puede dejar a los niños a su aire sin peligro de que se escapen.

Uno de los chozos ¿a qué son bonitos?
Imágen extraída de Booking.com
 
Los chozos, aunque pequeñitos, están muy bien acondicionados y aprovechados. Podéis dormir perfectamente hasta cuatro adultos y un niño (te proporcionan una cuna o camita si la necesitas).
 
Otra vista de los Chozos.
Imágen extraída de Booking.com
 
También tienen una caseta donde hay barbacoas para hacer brasas. Os proporcionarán también la leña que necesitéis, y si hace buen día es genial comer fuera.
 
Otra cosa que os encontraréis es que son perfectamente accesibles, tanto si lleváis un cochecito como si usáis una silla de ruedas.
 
Todos los Chozos tienen rampa de acceso.
Imágen extraída de Booking.com
 
La persona encargada de esto (gracias por el buen trato que nos diste, Sandra) es realmente encantadora. Os ayudará y os facilitará todo lo que necesitéis.
 
También cuenta con un centro de interpretación de la dehesa, así que podréis aprender muchas cosas.
 
Desde luego, el sitio es una monada.
Imágen extraída de Booking.com
 
Se pueden hacer muchas excursiones por la zona (hay varias balsas y una ermita con un merendero cerca) y turismo (la ciudad de Mérida queda bastante cerca).
 
Lo recomendamos si queréis hacer simultáneamente turismo rural y cultural. Es un sitio muy bien preparado para los peques donde disfrutarán mucho del aire libre, vivirán mil aventuras (no sabéis lo divertido que puede ser escalar un cancho) y verán muchos animales y vegetación.
 
Saludos excursionistas.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario