jueves, 7 de marzo de 2013

El Montgrí desde el mar.

El Montgrí es, para Papa y para mí, un sitio más que especial. ¿Qué tiene de particular? Bueno, es un macizo al borde del mar Mediterráneo, entre el Alt y Baix Empordà. Y es uno de los sitios más bonitos del mundo. Es salvaje, duro y tiene algo de magia...

La zona que conocemos más a fondo se encuentra entre Torroella de Montgrí y l'Escala. Y es un sitio precioso porque es donde se encuentran la montaña y el mar.

En esta ocasión os invitamos a recorrerlo desde el mar (ya dedicaremos más entradas al Montgrí, puesto que hemos hecho muchas excursiones por allí). Vale la pena porque hay unos acantilados preciosos.

Aquí podéis ver uno de esos preciosos acantilados.

El punto de partida es Cala Montgó, que pertenece a l'Escala. Cala Montgó es una playa de arena muy bonita a la que vale la pena ir (eso sí, id tempranito, porque es bastante popular y en cuanto hace buen tiempo se masifica).

La Cala Montgó desde la Punta Ventosa. ¿A qué apetece?

Allí podéis alquilar piraguas para todo el día. Son baratitas y os proporcionarán una bolsa sellada para que podáis guardar vuestros enseres sin temor a que se estropeen con el agua.

Teniendo en cuenta que deberéis cargar con el crío en cuestión, o sois expertos en el tema, u os recomendamos que la hagáis con niños ya mayores. Y aseguraos de que el mar está en condiciones.

El paisaje que veréis es realmente fantástico y salvaje.

Desde luego, vale la pena el esfuerzo.

Además, podréis acceder a alguna de las calas que tiene ocultas el Montgrí (se puede ir también andando, haremos varias entradas con excursiones a ellas). Son una maravilla, ya que como el acceso es vía pie durante un ratito largo, o bien vía barco, prácticamente están desiertas (en pleno verano, apenas hay gente).

Cala Estreta, una de las calas a las que podréis acceder.

Si os atrevéis, estáis en forma y pilláis un mar tranquilo no lo dudéis. Es una excursión espectacular que vale muchísimo la pena, con unas vistas fantásticas y una meta maravillosa.

Acordaos de ir bien avituallados (comida, agua y crema solar), ya que en estas calas no hay nada de nada... solo cantos rodados. Además, si os gusta el submarinismo estaréis en vuestra salsa, ya que estas aguas pertenecen a la zona protegida de las Illes Medes.

Tentador ¿verdad?

Si no podéis decidir entre mar y montaña, este rincón os cubrirá todo lo que vais buscando.

Saludos excursionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario